Diario de León

Provincia ■ Villablino

El comité de Asturleonesa quiere seguir en el tajo pese a la liquidación

Reunión ayer del comité de empresa de Asturleonesa en el Ayuntamiento de Villablino.

Reunión ayer del comité de empresa de Asturleonesa en el Ayuntamiento de Villablino.

Publicado por
V. A.
León

Creado:

Actualizado:

El comité de empresa de la compañía minera Asturleonesa se reunió ayer con la corporación municipal de Villablino y de la localidad asturiana de Degaña en la capital lacianiega para abordar la situación por la que atraviesan los trabajadores de la citada empresa, cuya administración concursal solicitó al Juzgado de lo Mercantil número de Oviedo a entrar en fase de liquidación.

En este sentido, los regidores de ambos ayuntamientos, Mario Rivas y José María Álvarez, han decidido presentar un escrito ante el juez, que antes deberá ser aprobado en pleno por la correspondiente corporación municipal, en donde se le explique la gravedad de la situación que supone el cierre de la minera «que atienda las peticiones que le presente los trabajadores, que esa liquidación no puede ser sin contar con la parte social, y la repercusión que supondría para la economía de los dos municipios, no se puede pretender que sea de un día para otro» matizó Rivas. Por su parte, José María Álvarez explicó que sería «un drama una liquidación con el cese de actividad, que presumiblemente parece ser». Además se intentará hacer ver la situación en la que quedarían ambas comarcas «ya en menor medida que años anteriores, pero continua siendo la actividad principal» recordó.

Por su parte, el presidente del comité de empresa, Pablo Menguez, agradeció el apoyo de los ayuntamientos por intentar ayudarles ante esta situación y aseguró que «ambos ayuntamientos les han ayudado una vez más y nos la van a dar tantas veces como pidamos». Además , señaló que «si se va a esa liquidación de cese de actividad hablamos de una despoblación de dos comarcas». Para terminar, Menguez espera que el juez recapacite y lleve una liquidación a con continuidad, como la anterior ocasión y sin rescisión de contratos», ya que considera que actualmente cualquier empresario que quiera comprar la empresa «lo más atractivo sería comprarla con actividad». Sigue abierto el periodo de alegaciones antes de su liquidación.

tracking