La robla fomenta la formación musical
El nuevo centro garantiza la educación musical roblana
La Escuela de Música cumple sus bodas de plata, bate su récord de matrículas, con un total de 215 alumnos, y dispone ya de nueva sede.
j.a. Barrio Planillo | la robla
El alcalde de La Robla, Santiago Dorado, el diputado de Cultura, Miguel Ángel Fernández, el portavoz socialista en la Diputación, José Pellitero, y el director de la Escuela de Música, Aitor Olivares, acompañados por la corporación municipal y otras autoridades y vecinos, inauguraron ayer el nuevo edificio de la Escuela Municipal de Música de La Robla, que además de cumplir sus bodas de plata, ha batido este año el récord en su matrícula, con un total de 215 alumnos de edades comprendidas entre los 3 y 65 años.
Un emotivo acto, en el que todos dejaron patente que la nueva infraestructura va a incrementar sin duda la cultura musical del alumnado y, por qué no, de cuantas personas que quieran formalizar su matrícula en el centro. Un edificio que se inauguró en el año 1.973, bajo el mandato del alcalde Emilio Sierra y la edil de Cultura, Rosa Villagrá, contando con la experiencia musical de la ya fallecida, Cristina Nieto, cuyo nombre lleva ahora la escuela de música.
El director, Aitor Olivares, dejó claro que se trata de un proyecto que sin la ayuda del Ayuntamiento no hubiera sido posible, «porque siempre han estado involucrados con la cultura musical, aspecto que beneficia al alumnado, donde los profesores siempre hemos estado implicados. Con nuestro trabajo constante hemos aportado formación musical a los alumnos».
Por su parte, Miguel Ángel Fernández, destacó la ardua labor de la Diputación de llevar infraestructuras culturales y este tipo de formación a las zonas rurales. «La Diputación es el ayuntamiento de todos los municipios», señaló. Finalmente, el alcalde roblano, aseguró que La Robla vive un día grande. Reseñó que se ha dotado al edificio del mejor equipamiento, que cubre las necesidades que se requieren, «sin olvidar que el centro tiene 9.000 días de historia que han dado paso a este nuevo proyecto». Añadió que el trabajo se centra ahora en garantizar que el edificio esté mejor cada día, «pese a que la matrícula que se paga es la más baja de toda la provincia».
La rehabilitación integral de la sede de la escuela ha costado 155.000 euros.