Diario de León

castrotierra de valmadrigal

San Marcos siempre bajo cubierta

El derrumbe de parte de la iglesia hace un mes obliga a los vecinos a celebrar la misa de las fiestas en un altar improvisado en el polideportivo .

La misa fue improvisada en el polideportivo. ACACIO

La misa fue improvisada en el polideportivo. ACACIO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

acacio díaz | castrotierra

Aunque a penas superan los sesenta habitantes, los vecinos de Castrotierra de Valmadrigal celebraron ayer por todo lo alto sus fiestas en honor a san Marcos.

Todo ello pese a tener que celebra la misa en un improvisado altar ubicado en el polideportivo, por culpa del derrumbe de parte de su iglesia, esta Semana Santa. Fue en el segundo domingo de pascua cuando los vecinos que iban a misa se dieron cuenta de que parte de las bóvedas habían caído sobre los bancos. Personal del Obispado de León se desplazó al lugar para cuantificar los daños y para estudiar la manera de repararlos.

Desde el polideportivo partió la procesión con las dos imágenes que recorrieron las calles de la localidad para rogar con cánticos y bailes bendiciones para la próximas cosechas, principal soporte económico en la localidad. Tras la misa, el baile vermouth amenizó la fiesta con los dulzaineros y los bailes de los vecinos.

Para los más jóvenes se colocaron hinchables, y más tarde todos disfrutaron de la actuación de artista internacional King África con su famosa Bomba. Tampoco faltó Paquito el Chocolatero , y para finalizar la fiesta la orquesta Radar y disco móvil. Hoy sigue la fiesta con misa de acción de gracias, hinchables, disco móvil y karaoque y una sabrosa parrillada con la que se pondrá el punto y final al programa de actos.

tracking