mercado en almanza
La villa rememora su pasado
El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, realizó una visita al mercado medieval que congregó a más de 50 stands.
JOSÉ Mª CAMPOS | aLMANZa
El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, visitó ayer la feria y el mercado medieval que se celebra durante este puente en la Almaza. Estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Javier Santiago,0 y el diputado de Sahagún, Lupicinio Rodrigo. Las autoridades realizaron un recorrido por la feria y por los más de medio centenar de stands donde estuvieron conversando con los empresarios. Posteriormente el presidendte se encargó de presidir la entrega de premios del la celebración de la BTT de bici de montaña de Almanza.
A lo largo de toda la mañana en la feriase realizaron actividades como exhibición de forja, pasacalles musicales o animador circense. Por la tarde se celebraron juego infantiles, un espectáculo de fuego y un concierto de música a cargo del grupo Rapax. Una amplia variedad de stands permiten adquirir productos agroalimentarios de la comarca como la miel y de otras zonas de la geografía leonesa.
Para hoy lunes, está previsto la celebración de un desfile de pendones de los pueblos que a su llegada al mercado medieval se realizará la representación de la entrega del fuero de Almanza por el rey Alfonso IX y su corte. Continuarán durante todo el día los pasacalles musicales, el animador circense y la exhibición de forja.