La Milla del Páramo mantiene intacta su tradición
La patrona luce resplandeciente
Los vecinos celebraron la romería en honor a la Virgen de las Angustias que estrenó trono, manto y guión en una procesión cargada de religiosidad y encabezada por pendones que dieron colorido al evento.
Armando medina | la milla
La Milla del Páramo celebró ayer la romería del Voto a la Virgen de las Angustias marcada por la tradición, la religiosidad y fervor religioso. A mediodía tuvo lugar la ofrenda floral a la que siguió la misa que contó con la presencia de las autoridades municipales y representantes de las juntas vecinales que integran la cofradía.
El acto se llevó a cabo por la tarde. Tras la novena dio comienzo la procesión en la que los pendones encabezaron la comitiva dando un colorido especial al cortejo que recorrió las principales calles de la localidad. Este año el evento tuvo un carácter especial ya que la ‘Señora’ estrenaba nuevo trono, manto y guión. Tras su bendición hace unos días, ayer fue la primera que salió a las calles del pueblo.
Como cada celebración, ésta de La Milla del Páramo cuenta también con sus peculiaridades. Una de ellas es que son mujeres las que portan la imagen de la Virgen, siendo las de la localidad las que la sacan y meten a la iglesia y las del resto de los pueblos del Voto (Villadangos del Páramo, Bustillo del Páramo, Celadilla del Páramo, Aceves del Páramo y Villavante) las que la llevan durante la procesión.
Los vecinos de La Milla del Páramo renovaron así su Voto anual con una Virgen de las Angustias que lució más resplandeciente que nunca.