LA ROBLA
Lupa abre hoy tras invertir 2 M€ y crear 25 empleos
El nuevo supermercado ocupa 1.500 metros cuadrados y cuenta con aparcamiento.
j.a. barrio planillo | la robla
El nuevo supermercado Lupa construido en La Robla abrirá hoy sus puertas a partir de las nueve de la mañana para todos los vecinos del municipio roblano y de toda la comarca de la montaña central. Lupa aspira a ser un referente en la zona con la oferta de más de ocho mil productos que se van a encontrar en el interior de este nuevo espacio comercial.
La inauguración oficial tuvo lugar ayer con la presencia del responsable adjunto a la Dirección de Lupa, José Canduela, el alcalde de La Robla, Santiago Dorado, el director de Ventas, Mariano Gallego y el director de Recursos Humanos, Alejandro García, acompañados de la corporación municipal roblana.
El nuevo supermercado ha requerido una inversión de dos millones de euros y ha generado un total de 25 empleos directos en el municipio. Un nuevo edificio comercial que ocupa una superficie de 1.500 metros cuadrados construido sobre una parcela de más de 3.000 metros. Además, contará con 50 plazas de aparcamiento gratuitas para sus clientes.
En palabras de José Canduela, este nuevo espacio comercial «tiene como objetivo satisfacer las necesidades de alimentación, higiene personal y limpieza del hogar de sus más de 100.000 clientes que visitan a diario sus establecimientos ubicados en Castilla y León, Cantabria y La Rioja». Explicó que la facturación del año 2017 había sido de 500 millones de euros y que cuenta con una plantilla de 3.000 personas. Además, destacó el compromiso de la calidad de sus productos con señas de identidad como los productos frescos en charcutería, carnicería, frutas, hortalizas, horno de pan caliente, pero resaltando la pescadería que procede de las principales lonjas del Cantábrico y «que en menos de 24 horas está expuesta al público para garantizar su calidad y frescura, además del cocedero de marisco, entre otras novedades».
Por su parte, el alcalde roblano, Santiago Dorado, se refirió a la difícil tramitación para ubicar el nuevo recinto desde el año 2016, pero que «hoy podemos comprobar que este nuevo recinto con el empleo para 25 personas, va a ofrecer a los vecinos una gran oferta comercial y además es una buena noticia para el ayuntamiento como cabecera de comarca».