Diario de León

Una solución a los residuos no peligrosos de otras empresas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Apaycachana ya mantiene contactos con grandes empresas a las que en breve empezará a gestionarles la recogidas de residuos, como es el caso de industrias lácteas en lo que se refiere a los cuajes de la leche que no se utilizan. Se trata de dar un valor añadido a los residuos. Hasta ahora muchas empresas están enviando sus residuos a diferentes puntos de la geografía española con los correspondientes costes de transporte. Gercyl permitirá que estas empresas cuenten con una lugar cercano para la entrega de sus residuos.

La idea, según señaló el responsable de la empresa Diego González, es poner en marcha una nueva marca de abono. «Se trata de ampliar el catálogo de productos donde Gercyl fabricará compost también, pero esta vez hecho con estiércol y los nuevos y variados productos de residuos con los que cuenta autorización la empresa».

Hay que recordar que desde hace años la empresa Apaycachana produce y comercializa un abono de calidad ecológico que lleva por nombre Abono Vivo y que ya es un producto de referencia en el mercado nacional. Este producto está elaborado exclusivamente de estiércol y de restos vegetales. El estiércol procede de las más de 10.000 reses de vacuno que están en las naves propiedad de la empresa, mientras que los restos vegetales proceden de la zona de los invernaderos donde se cultivan principalmente tomates.

tracking