Cerrar

Mario González asume la vicaría judicial de la diócesis

El sacerdote agradece la «confianza plena» del obispo y formará parte del Consejo de Presbíteros.

Mario González, ayer. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a.g.v. | astorga

El sacerdote de la Diócesis de León Mario González Martínez tomó ayer posesión de manos del obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez, como vicario judicial. El nuevo juez eclesiástico de la diócesis asturicense es licenciado en Derecho Canónico y Civil, vicario judicial también en su diócesis y formará parte del Consejo de Presbíteros.

En el acto de toma de posesión estuvo acompañado por el vicario general de León, Florentino Alonso, y por gran parte de la Curia diocesana de Astorga. Sustituye así al sacerdote diocesano Julio Alonso González, quien ha dejado voluntariamente dicho cargo que ha desempeñado durante 15 años, y que continuará atendiendo pastoralmente 13 parroquias de la Vega y la Sequeda.

En el acto de toma de posesión, González agradeció la confianza «plena» del obispo de Astorga tras la recomendación de su homólogo en León, Julián López. El nuevo juez eclesiástico también hizo extensivas las buenas palabras a su antecesor que «me ha estado informando de la situación», aseguró. Y es que cabe recordar que la diócesis de Astorga se ha tenido que enfrentar en el último año y medio al único caso de pederastia reconocido por la Iglesia en Castilla y León.