El acceso directo a Pediatría llega pero con un retraso de cinco años
Hasta ahora había que atravesar las consultas de atención primaria.
a.g. valencia | astorga
Cinco años después de que el centro de salud y especialidades abriera sus puertas, ayer, la Junta y el equipo de Gobierno inauguraron, en un acto privado, el ascensor que da acceso directo al área de Pediatría, una demanda muy solicitada por los padres y que la oposición también ha puesto sobre la mesa en varios plenos. Hasta ahora para llegar a la zona dedicada a la salud de los niños era obligatorio acceder atravesando todas las consultas de Atención Primaria, a pesar de que el ascensor estaba habilitado desde que se construyó el ambulatorio en 2013, pero su uso estaba bloqueado al coincidir con la entrada de Urgencias.
En el acto, según se recogió en un comunicado, el delegado territorial de la Junta incidió en que «fruto del trabajo entre el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León, hemos podido dar salida a estas pretensiones lógicas y justas. Los niños estaban pasando por las salas de espera de todas las consultas médicas para ir a pediatría, por lo que el nuevo acceso conlleva un mejor servicio a los usuarios. Conociendo las necesidades podemos afrontarlas», aseguró.
Por su parte, el regidor quiso explicar, en el mismo comunicado, que «se trata de una petición que desde hace unos años solicitaba la ciudadanía de Astorga y la comarca y que a partir de hoy vemos por fin ya cumplida. Aunque parezca la cosa más sencilla, llevaba años sin hacerse y conllevaba sus trámites administrativos», matizó, asegurando que desde el Ayuntamiento se sigue trabajando para la mayor dotación de servicios y especialidades del Centro de Salud y que «a lo largo de los meses inmediatos se puede esperar alguna noticia positiva de la Consejería de Salud de Castilla y León».
El centro, que contó con una inversión de ocho millones de euros, no ha estado exento de polémica. El hecho de que aún no se disponga de todas las especialidades comprometidas en su día sigue suscitando numerosas críticas.