La obra para embellecer el bajo Melgar comenzará el próximo jueves
a.g.v. | astorga
La obra de adecuación del bajo Melgar, que pondrá a punto la zona, en consonancia con el resto del entorno, comenzará el próximo jueves, según confirmaron ayer desde el equipo de Gobierno de Astorga. Una intervención destinada a embellecer el área, urbanizar el pavimento de tierra apisonada, mejorar el sistema de recogida de aguas pluviales y, en definitiva, adecentar el entorno urbano del Parque del Melgar, que sirve de marco al Palacio Gaudí y la Muralla.
Para tal fin, el alcalde, Arsenio García, corroboró que esta obra se realizará por fases para no anular la totalidad de las plazas de aparcamiento del lugar. Así, explicó que se dará comienzo por la parte elevada, ubicada a la izquierda y la superficie cercana a la muralla, por lo que se podrá seguir estacionando en el resto de la explanada. Tras esa fase, los trabajos se invertirán y se dejará aparcar en la zona ya finalizada.
Además el equipo de Gobierno está cerrando un acuerdo para habilitar más plazas de aparcamiento en un espacio privado y que previsiblemente se comunicará la próxima semana.
En el parque del Melgar también está prevista la instalación de un colector que ponga fin a las inundaciones que se producen cuando llueve copiosamente.