Provincia ■ Solidaridad
La Marcha de la Esperanza sumará miles de apoyos para vencer al cáncer
Alberto González y Pilar García serán los padrinos de la cita que se celebra el 17 de junio.
a.g. valencia | la bañeza
Con el fin de conseguir cuantos más fondos mejor para destinarlos a la investigación y con el claro mensaje de que al cáncer se le puede ganar la batalla, la junta local de La Bañeza de la AECC ya tiene todo listo para celebrar la que será la undécima edición de la Marcha de la Esperanza, un cita que se celebrará el próximo 17 de junio y que, más que nunca, teñirá la plaza Mayor de verde. Más que nunca porque, en un paso más por dar visibilidad a la enfermedad y a las personas y familiares que la padecen, la junta local llenará con 200 lazos verdes la plaza Mayor de La Bañeza que, un año más, será el punto de partida de esta cita multitudinaria y solidaria como pocas.
La ciudad y la comarca volverán, seguro, a dar una lección, con la junta local a la cabeza para poner de manifiesto que pocos territorios hay en la provincia y en el país que tanto peleen para lanzar el mensaje de la esperanza, ese que hace años era impensable y que, ahora, poco a poco, y en base a los datos, se va demostrando que con la prevención y la investigación el cáncer se puede curar, como explicó la presidenta de la junta local, Mari Trini del Canto.
La cita que arrancará con el lema ‘Seguimos en marcha, contigo y por ti’, ya resume la esencia de la cita, que contará con el atleta, campeón de Europa, Alberto González, y con la campeona de esgrima, en la especialidad de florete, Pilar García, como padrinos.
Las camisetas de la marcha, que como siempre dona la Fundación Conrado Blanco, se pondrán a la venta desde este lunes, de 18.30 a 20.30 horas, en Andén de Asociaciones. Se han lanzado 3.600, desde tallaje infantil hasta la triple XL. Además, el sábado previo a la marcha, se instalará la mesa en la calle del Reloj para formalizar el dorsal 0, es decir a todos aquellos que quieran colaborar con la causa pero que no puedan participar en la marcha.
El domingo 17 antes de que las miles de personas echen a andar, habrá baile, actividades y entretenimiento para los más pequeños. Una jornada que teñirá de verde esperanza La Bañeza.