Diario de León

DILIGENCIAS JUDICIALES

Cárcel para el conductor que atropelló y mató a un matrimonio de ciclistas, acusado de cinco delitos

El juez le imputa dos delitos de homicidio imprudente, conducción temeraria, lesiones graves, omisión de auxilio y contra la seguridad vial

El detenido, camino de la prisión tras prestar declaración ante el juez.

El detenido, camino de la prisión tras prestar declaración ante el juez.

Publicado por
A. D. | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

El juez ha enviado a prisión al conductor que ayer atropelló mortalmente a un matrimonio que hacía el Camino de Santiago en bicicleta y dejó herido al hijo de 12 años y luego se bajó del coche, comprobó lo que había sucedido y se dio a la fuga. 

El titular del juzgado de primera instancia e instrucción de Sahagún  ha decretado el ingreso en prisión sin fianza, acusado de cinco delitos, del conductor que ayer mató a un matrimonio de ciclistas guipuzcoanos y dejo herido a su hijo, de 12 años. El juez le imputa dos delitos de homicidio imprudente en concurso con uno de conducción temeraria, otro por lesiones graves y uno más por omisión de auxilio, además del correspondiente contra la seguridad vial, según han informado fuentes judiciales.

En el auto en el que acuerda esta medida, el juez señala que de las diligencias de investigación de la Guardia Civil se desprende, sin perjuicio del resultado de las pruebas restantes, que el investigado conducía su vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, con tasas de alcohol por litro en aire espirado de 1,26 mg/l y 1,18 mg/l.

El conductor ha prestado declaración esta mañana en el Juzgado de Sahagún. El 'kamikaze',  originario de Cataluña los arrolló con su coche, un Audi negro, en un tramo recto y sin problemas de visibilidad  en la carretera N-601. El impacto fue tan brutal que los mató prácticamente en el acto. Al parecer paró un momento y rápidaemente se dio a la fuga.

Las llamadas de dos camioneros permitieron a la Guardia Civil detenerlo unos quince kilómetros más adelante, cerca de Mansilla de las Mulas, se le hizo un control de alcoholemia y se comprobó que prácticamente quintuplicabla la tasa permitida. El detenido, es originario de la localidad catalana de Castelldefels, reside en Palencia y en el momento de la tragedia intentaba dirigirse a Valladolid a trabajar en la factoría de Renault.

El vehículo de la Guardia Civil que trasladó al detenido a los Juzgados de Sahagún. FERNANDO OTERO PERANDONES

tracking