El Pleno de Oviedo defiende el mix
El Pleno del Ayuntamiento de Oviedo aprobó ayer la moción presentada por el PP en defensa del carbón nacional dentro del mix energético, que reivindica una transición energética ordenada y justa, con los votos a favor del PP, PSOE e IU, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra de Somos Oviedo.
El edil popular Gerardo Antuña, que defendió la moción, pidió el voto de todos los grupos para que saliese adelante, llegando incluso a proponer «quitar el logo del PP» para que Somos se posicionase a favor. Sin embargo, el concejal Rubén Rosón, de Somos, anunció el voto en contra para no participar del «lavado de cara del PP» y por la «dignidad de la familia minera».
Por otro lado, el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, afirmó que las decisiones que se van a adoptar en el proceso de transición energética tienen que estar inspiradas en la «racionalidad y por el conocimiento» y apuntó que existe un «dialogo abierto» entre el Gobierno central y el del Principado para encontrar una vía de consenso.