Diario de León

CISTIERNA

El Ayuntamiento solicitará ayuda a la Diputación por los daños de la tromba de agua

Según el alcalde, han resultado dañados calles, tuberías y tramos del colector general.

El agua provocó el hundimiento del asfalto en algunas calles. CAMPOS

El agua provocó el hundimiento del asfalto en algunas calles. CAMPOS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

JOSÉ Mª CAMPOS | CISTIERNa

El Ayuntamiento de Cistierna está haciendo una valoración de los daños acaecidos el pasado domingo tras una fuerte tromba de agua. Durante dos hora la cantidad de agua caída hizo que la gran mayoría de las calles de la villa se convirtiesen en río de agua barro y piedras. Una vez determinados los costes de los daños se pedirá ayuda a la Diputación de León para el arreglo de los mismos.

Según ha manifestado el alcalde de Cistierna, Nicanor Sen los principales daños ha estado en que muchas calles donde hay tramos y trozos de aglomerado levantado así el hundimiento de algún tramo de calles donde se ha dañado el firme y aceras. Otras de las consecuencias de la tromba de agua es que se han reventado tuberías así como tramos del colector de la villa. «Debido a la cantidad de agua que ha caído con el arrastre de piedras de gran tamaño nos ha causado también daños importantes en tramos de colectores».

La gran cantidad de agua caída hizo que se levantasen las alcantarillas al no poder las tuberías con el agua ello causó que las calles incluida la avenida principal la Constitución se viese cubierta de agua y barro.

Las zonas más afectadas han sido las calles de la zona del Tiñal donde la calle el Vallejo se convirtió en una río donde el agua bajaba con gran fuerza al ser una zona muy pendiente. Por lo que respecta al firme la zona de las calles Manuel Echevarría y las Canteras se han visto afectadas. Otras de las calles que se convirtió en un río fue Juan Ferreras al colarse el agua entre dos viviendas procedente del monte del repetidor. La misma situación de vivió en la calle parque infantil. Por lo que se refiere a desprendimientos los mayores se produjeron en la calle de acceso a la residencia de mayores San Guillermo desde la zona de la Fuentona. A pesar de todo al día siguiente los servicios municipales empezaron la limpieza de las zonas afectadas.

tracking