MANSILLA DE LAS MULAS
Unas bodas de plata que hacen historia
La localidad afronta el segundo día de sus jornadas medievales con medio centenar de puestos y una buena respuesta del público.
r.v | león
Mansilla de las Mulas afrontó su segundo día de celebración en una feria medieval que cumple 25 ediciones. Las jornadas se iniciaron a las 11.00 horas con la apertura del mercado situado en la céntrica plaza del Grano, que este año contó con cerca de cincuenta puestos.
La jornada se celebró bajo un clima amenazante que su alcalde, José Luis Méndez, esperaba que fuese respetuoso. Fue así, la feria avanzó siguiendo el guión previsto con el desfile inaugural de autoridades locales, los músicos itinerantes Galata, malabaristas, danza tribal a cargo de Ethnas y Arqueros del Camino. Le siguieron las actuaciones de los cómicos A Todo Trapo, de cuentacuentos que entretenían a los más pequeños y de músicos que recorrieron el mercado dando banda sonora a un ambiente que se prestaba al festejo. La mañana se cerró con la actuación de Los Barrederos y Galata a las 14.00 horas.
Según Méndez, el mercado se animó conforme el día avanzaba. La mayor asistencia se produjo durante la tarde debido a que, a lo largo de la mañana, muchos vecinos de la zona estaban trabajando. A las 17.00 horas se reabrió un mercado cada vez más transitado, animado con las actuaciones de músicos y malabaristas. El gentío también pudo presenciar una exhibición de vuelos de aves rapaces amaestradas por un cetrero y las actuaciones del juglar Crispín d´Olot y del recreacionista local Pedro Jesús Mora. A las 23.00 horas comenzó el concierto de música folk ambientado por Tarna, un grupo que el Ayuntamiento ya había anunciado días atrás a través de su página de Facebook. Tarna puso un final colorido y lleno de buen ambiente al segundo día de las 25 Jornadas Medievales de Mansilla de las Mulas.
Afronta así su tercer y último día. La jornada de hoy tendrá horarios similares al de los dos días anteriores. El mercado se abre a las 11.00 horas y encara distintas actividades hasta las dos con descanso hasta las cinco, hora en la que los mercaderes locales volverán a sus puestos hasta las 23.00 horas. Mientras, podrán presenciarse espectáculos de cetrería, festivales, cuentacuentos, espectáculos de cómicos y un desfile de caballeros. A fuego lento y danza tribal será el espectáculo final de una feria que espera sumar el próximo 2019 una edición más de tradición en sus ferias medievales.