Santa María, a todo gas
Las motos aparcan en el Páramo
La concentración motera homenajea a la joven promesa local Sergio González Vallinas y reúne a cientos de aficionados en las calles.
Armando Medina | Santa María
Santa María del Páramo está viviendo este fin de semana una de sus citas más tradicionales del verano, la Concentración Motera, que ya celebra su vigésima edición.
Los actos comenzaron la noche del viernes con un concierto de rock con los grupos La Jari, Little Rivers y Perfect Strangers.
El día grande tuvo lugar ayer. La jornada comenzó con los entrenamientos de la Escuela de Motociclismo KSB Sport León. Pero fue por la tarde cuando el entorno del polideportivo registró la mayor afluencia de público que dio a la localidad un gran ambiente motero.
Entre los actos destacó un sencillo reconocimiento por parte del Ayuntamiento al joven piloto local y gran promesa, Sergio González Vallinas. A sus doce años ha triunfado en campeonatos de motociclismo tanto a nivel autonómico como nacional, siendo uno de los pilotos punteros. El numeroso público presente, que abarrotaba la calle, le demostró su cariño y apoyo no parando de aplaudir.
También cabe resaltar dos exhibiciones de acrobacias a cargo de Edu Rodríguez, que sobre sus monturas realizó arriesgados trompos, derrapes, caballitos, cabriolas y un buen número de maniobras que hicieron las delicias del público. Por la noche no faltó la música y la ya tradicional Ruta de Antorchas en honor a los moteros fallecidos en el último año.
Para hoy el programa anuncia un desayuno y despedida de los participantes.
Santa María del Páramo ha sido, pues, la capital de la moto en la provincia este fin de semana. El ruido de los motores inundó las calles.