Diario de León

LA BAÑEZA

Desvalijan una tienda de móviles tras romper la luna

Los ladrones actuaron impunemente, pese a que el comerció está en el centro de la ciudad.

Los ladrones revientan la luna del escaparate para colarse en el interior y hacerse con el botín. A.V.

Los ladrones revientan la luna del escaparate para colarse en el interior y hacerse con el botín. A.V.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a.g. valencia | la bañeza

Los ladrones siguen campando por el medio rural y La Bañeza ha sido una de sus últimas víctimas. Sin ir más lejos, la madrugada del lunes, los amigos de lo ajeno reventaron el escaparate de una céntrica tienda de móviles para desvalijar el interior. Aunque no ha trascendido el botín podría contabilizarse en miles de euros al tratarse de teléfonos de última generación. Los hechos ocurrieron de noche sin que nadie se percatara de lo que pasada. La Guardia Civil está llevando a cabo la investigación que se basará ahora en visionar las cámaras del Mercado de Abastos para tratar de localizar a los autores de los hechos.

Las secuelas del robo eran todavía visibles ayer a media mañana, cuando se estaba procediendo al cambio de la luna. A esa hora aún era constatable el enorme agujero ocasionado en el cristal mediante el cual los ladrones se colaron en el céntrico local.

Por otro lado, la Guardia Civil detuvo ayer a dos jóvenes de 26 y 29 años, residentes en Ponferrada, por el robo de 400 metros de cable en una pizarrera de La Cabrera. A raíz de la denuncia presentada por su propietario, los agentes iniciaron las investigaciones para esclarecer el hecho delictivo y dar con los ladrones.

Fruto de las gestiones practicadas por el Equipo Roca se localizó en una empresa dedicada al reciclaje de chatarra del alfoz de Ponferrada, una saca que contenía unos 100 kilogramos de cable de cobre. Este material, levantó las sospechas de los agentes de que podría provenir de algún robo, por lo que procedieron a su inmovilización, los cuales, tras ser mostrados al denunciante, los reconoció sin ningún género de dudas, recuperándose en ese momento todo el material, valorado por su dueño en 4.000 euros.

Una vez recabadas todas las pruebas incriminatorias y localizados los autores del robo, se procedió a su detención. Las personas detenidas y diligencias instruidas, fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Astorga.

tracking