Los pendones de la comarca exhiben su poder
La jornada comienza con la eucaristía y la lectura de un manifiesto de los municipios.
p.r.b. | león
Los ayuntamientos de Gradefes y Cubillas de Rueda unen fuerzas desde hace años para dar vida a la Fiesta de la Comarca de Rueda, una jornada que este año levará a Rueda del Almirante lo mejor de las tradiciones locales. Será este domingo desde las doce del mediodía, momento en el que la celebración eucarística echará a andar acompañada por la banda de música de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores de Gradefes. Una vez concluya el acto religioso que siempre sirve como pistoletazo de salida, se irán sucediendo toda una serie de actividades a lo largo de la jornada dominical.
Los tres municipios organizadores leerán un manifiesto conjunto para dar paso después a los pendones, pendonetas y bailes regionales. Los mozos realizarán exhibiciones mientras suena la banda y bailan los miembros del grupo Rescoldo.
A partir de las 14.30 horas lo que importa es reponer fuerzas para lo que resta de tarde. Bajo la carpa instalada en la localidad para la ocasión, podrá degustarse una paellada a sólo tres euros por persona. Las entradas para la comida puede obtenerse en los ayuntamientos de Gradefes y Cubillas de Rueda hasta este viernes. Una jornada para la convivencia, para rescatar del olvido las costumbres más antiguas y transmitirlas a las nuevas generaciones.