Malestar vecinal por los malos olores en la ciudad
r.v | lEÓN
El malestar vecinal va en aumento tras varios días «de olores insoportables» en la ciudad, como aseguraron algunas personas residentes en La Bañeza, que denunciaron «la mala imagen que se da así del municipio». Una afirmación que, también, compartió el alcalde, José Miguel Palazuelo, quien pidió a la fábrica Azucarera de la ciudad soluciones atajar esta situación. Es por eso, que el Ayuntamiento que capitanea ya ha transmitido a la empresa una petición — que reúne el sentir de la ciudadanía— para que tome medidas de cara a la erradicación del mal olor pero, sobre todo, «para evitar que esto no ocurra una vez más y que no se prolongue en el tiempo».
El regidor que reconoció la labor de la factoría y defendió su permanencia en la ciudad, también se mostró preocupado «por los posibles perjuicios que los olores puedan ocasionar a toda la ciudadanía y a sectores como el del turismo», sectores que mueven la economía del municipio.
La situación, se ve ahora a agravada por las altas temperaturas que está registrando este último mes de agosto. «Este fin de semana no hemos podido abrir la ventana», denunció una vecina, alertando de las consecuencias que los malos olores están teniendo en el desarrollo del día a día de los ciudadanos y empresarios locales.