Cerrar

«Si Fomento quiere cerrar la línea, que lo admita»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La suspensión de servicios de Feve del lunes pasado llevó ayer a Izquierda Unida (IU) a solicitar al Gobierno central un pronunciamiento sobre el ferrocarril de ancho métrico. «Si Fomento sigue queriendo cerrar la línea que lo admita», indicaba la coalición en una nota de prensa ayer, en la que exigía soluciones al Ejecutivo si su objetivo es mantener el servicio. «Está tardando y los pasajeros con las víctimas de esta desidia», tanto el medio rural, como en León capital, donde los usuarios son testigos otra vez «de la paralización de las obras de integración y del impedimento judicial para la adquisición de nuevos trenes».

El despiste de los taxis

«Incomunicar a los ciudadanos de los pueblos no va a ayudar» en la lucha contra la despoblación, considera IU, que denuncia falta de personal, inversiones y mantenimiento en la vía estrecha, además de sustituir las frecuencias por viajes en autobús o taxi. Además, acusa a la compañía de mandar los taxis para dar servicio a los viajeros de una de las unidades averiadas a Valderilla, en el municipio de Garrafe de Torío, en vez de a La Ercina.

En términos similares se manifestó también Actúa León. La necesidad de utilizar taxis que envía a destinos erróneos se debe, señala esta corriente crítica de IU, a que «Feve de León está muerta», y a que quienes dieron la orden de mandarlos a Valderilla en vez de a La Ercina «no conocen ni quieren conocer León». El vendaval entre Matallana y Cistierna fue la excusa «de un lumbreras» de la compañía, denunció en un escrito.