Con chorizo y vino bien se puede andar el camino
La localidad celebra este fin de semana sus fiestas en honor . a San Lorenzo con verbenas, una exhibición ecuestre, desfiles y bailes.
armando medina | valdevimbre
Se acerca san Lorenzo y Valdevimbre ya vela armas para vivir desde tarde hasta el domingo sus fiestas patronales convertidas desde hace casi medio siglo en Fiesta del Vino. Cuarenta y tres años que convirtieron a esta localidad en pionera en poner en valor los productos autóctonos locales.
Los actos comenzarán esta misma tarde cuando a las ocho y medio de la tarde tenga lugar el pregón a cargo de Cesáreo Álvarez, otro visionario, que allá cuando terminaba la década de los setenta fue el primero en abrir una bodega restaurante, La Cueva del Túnel. Será un pregón diferente, alejado de las alocuciones habituales, un acto teatralizado que sorprenderá a los presentes.
Será el arranque de unas celebraciones en las no faltarán los tradicionales repartos de chorizos al vino (sábado y domingo), la verbenas con orquestas de primer nivel, un espectáculo ecuestre, actividades para niños, deporte, una cata de vinos, cuentacuentos, pasacalles, actos religiosos, desfiles o bailes regionales.
Por delante se abre un largo fin de semana en el que Valdevimbre recibirá a cientos de visitantes con el vino como indiscutible protagonista.
Hay que recordar que la economía de la localidad gira en torno al vino con varias empresas elaboradoras punteras dentro de la DO Tierra de León y bodegas restaurante de fama nacional.
Valdevimbre, pues, se rinde a los placeres de Baco, con unos días en los que la alegría y la diversión están garantizadas.