CISTIERNA
Cs pide igualdad para el medio rural e incentivar la instalación de empresas
DL | Redacción
El portavoz provincial de Ciudadanos (Cs), Justo Fernández, defendió ayer en Cistierna «la modernidad y las oportunidades», como verdadera clave de la lucha contra la despoblación, frente a «las viejas soluciones de los viejos partidos», que se han mostrado «claramente inservibles» para atajar este problema.
«PP y PSOE se han resignado a sufrir el drama de la despoblación. Llevan años esperando resultados distintos haciendo lo mismo. Que nadie piense que así se va a revertir la sangría poblacional», manifestó el portavoz naranja. En su opinión, la lucha contra la despoblación «no va de diputaciones, sino de oportunidades», lo que se traduce en facilitar el camino «a quienes quieren crear un proyecto empresarial en el mundo rural, a quienes quieren crear empleo» y en «conseguir la igualdad real en el acceso a los servicios públicos».
Es la Administración la que debe «poner los medios» para lograr la igualdad de oportunidades. «Hablamos de acceso a internet, infraestructuras accesibles, de bajar impuestos y de dar facilidades a las empresas para que las empresas se instalen en el medio rural». Fernández añadió que PP y PSOE, gestionaron la crisis «recortando servicios públicos», mientras que su partido «apuesta por blindarlos».