VALENCIA DE DON JUAN
El Ayuntamiento aprueba un superávit de 500.000 €
A. Medina | Valencia
La Comisión Especial de Cuentas del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan aprobó de forma inicial la cuenta general del ejercicio de 2017, que arroja un superávit de 499.826 euros, informó ayer el PP local en una nota de prensa. Esta cantidad se suma al resultado deaños anteriores, alcanzado una total de 2.424.859 euros. EL ejercicio pasado se cerró con una ejecución presupuestaria de 5.275.446 euros.
Estas cifras muestran el «buen trabajo» del equipo de gobierno coyantino, señaló el alcalde, Juan Martínez Majo. EL Ayuntamiento «cumple con la regla del gasto y se ajusta a la estabilidad presupuestaria», dijo. El PP señala que la cuenta general es el mejor indicador del estado financiero del Ayuntamiento y «calibra su funcionamiento». Majo destacó el «óptimo estado» de las arcas municipales, con un saldo total bancario de 4.278.783 euros. «El Ayuntamiento es solvente y dispone de liquidez suficiente para abonar todas las facturas a sus proveedores», apuntó el alcalde. Con respecto a las informaciones sobre demora en el pago de facturas, explicó que se trata de una situación «puntual», debido «a un problema administrativo, que esperamos se resuelva de forma inmediata».
Ayer se celebró pleno extraordinario para aprobar el convenio de cesión de espacios a Asprona León en el Centro del Mayor.