Cerrar

días sin tregua

La diversión entra en escena

La localidad celebra sus fiestas patronales en honor a San Froilán con actividades para todos los públicos, donde destaca la actuación de los Parrandboleros y la novillada de toros Memorial Joselillo.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a.v. | león

Valdepiélago tiene preparadas las ganas y las galas porque desde hoy da rienda suelta a tres intensas jornadas festivas en honor a San Froilán. Las fiestas patronales tienen actos para todos los públicos, con el objetivo de convertir a la localidad en un destino hasta el domingo. Aunque ayer, el corro de lucha leonesa hizo de preludio al programa, será hoy cuando la cita pise el acelerador desde las 17.00 horas con el concurso de bolos leoneses, con el taller de instrumentos musicales y con el espectáculo The Crazy Tour.

Mañana, desde las 10.00 horas se celebrará el campeonato de juegos tradicionales y a la una los niños serán protagonistas en el pintacaras. A las 17.00 habrá fiesta de la espuma y una hora después, Ángel Fierro del Valle presentará el libro Valdepiélago, Real encarnación del Curueño , que estará ambientada con piezas musicales leonesas. La discomóvil abrirá boca para la gran actuación de los Parradboleros, un conjunto murciano que desplegará a más de 30 artistas sobre el escenario para hacer las delicias del público. La actuación comenzará a las 22.30 horas y promete ser un espectáculo que hará disfrutar como pocos. Después, una chocolatada a la media noche recargará las pilas para disfrutar de la verbena con la Orquesta La Potencia hasta bien entrada la madrugada.

El domingo será el día solemne, con la misa en honor a San Froilán a las 13.00 horas. Después habrá baile vermú que animará la gran paellada popular que se celebrará a partir de las 15.00 horas.

Terminada la sobremesa, tendrá lugar la decimotercera novillada de Toros ‘Memorial Joselillo’, que homenajea, cada año, al torero de Valdepiélago que murió en una plaza de toros en México. El monumental festival taurino mixto reunirá a Óscar Borjas, triunfador de la feria de Burgos, que rejoneará dos novillos. Mari Paz Vegas y Javier Espallargas torearán otros cuatro novillos. En total se lidiarán cuatro novillos de la ganadería de Ramón Despioja de Salamanca, y otros dos de la ganadería de Lorenzo Despioja, también, de Salamanca. La entrada única tiene un coste de 20 euros y como ya es habitual pueden adquirirse en el Ayuntamiento. El fin de fiesta llegará con la verbena nocturna.