Valencia de don juan
El gusto de lo tradicional
El Jardín de los Patos acoge una Feria de Cerámica y Artesanía con cerca de 30 expositores llegados de toda España.
armando medina | valencia
Valencia de Don Juan continúa con su actividad veraniega. El Jardín de la Patos acoge este fin de semana la Feria de Cerámica y Artesanía Tradicional con la participación de cerca de una treintena de expositores llegados de distintos puntos de España.
En el recinto pueden verse objetos trabajados en madera, barro, ropa, marroquinería, vidrio, cerámica, cuero...
Las muestra se complementa con una serie de actividades paralelas, muchas destinadas a los más pequeños. Así, ayer hubo cuentacuentos, globoflexia, pintacaras y photocall; una demostración de talla con motosierra, el concierto de clausura de Curso Musical y la actuación de los Mágicos 70 por la noche.
Hoy continúa la actividad con más cuentacuentos, pintacaras, globoflexia y photocall por la mañana y por la tarde, una demostración de alfarería (de 12.00 a 14.00 horas) y una nueva sesión del Nuestros Mayores Bailan (20.00).
Además, como habitual, ayer se hizo un reconocimiento al artista invitado que en esta edición recayó en el alfarero Francisco Moreno Benito, de Talavera de la Reina, localidad de fama mundial por la calidad de su cerámica.
La feria permite también ver a muchos de los artesanos trabajar en directo, lo que también supone un aliciente para los visitantes.
Se trata de uno de los eventos más consolidados en la programación de verano del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan. No en vano ésta es su vigésimo segunda edición. El consistorio siempre ha tenido claro que quiere masificar la muestra, primando la calidad en lugar de la cantidad.