MEMORIAL DE JOSELILLO
Tarde taurina en Valdepiélago
El rejoneador Óscar Borjas fue el triunfador del homenaje, al cortar una oreja en el primero y dos apéndices en el cuarto de la tarde.
barrio planillo | valdepielago
Los matadores Mari Paz Vega y Javier Espallargas y el rejoneador Óscar Borjas, cartel del Memorial Joselillo, llenaron ayer el improvisado coso taurino de Valdepiélago en la tarde de homenaje al ilustre torero de la comarca Joselillo, fallecido en la Monumental de México. El rejoneador, flamante triunfador en la Feria de Burgos lidió dos toros, de la ganadería de Lorenzo Despioja, mientras que los toreros lidiaron cuatro reses de Ramón Despioja, ambos ganaderos de Salamanca. Uno de los grandes alicientes fue la presencia de una de las pocas mujeres torero en la actualidad, la malagueña Mari Paz Vega, después de haber cosechado importantes triunfos en Venezuela. Y con ella dos jóvenes que intenar abrirse camino. contra lo previsto, fue el rejoneador, y no Vega, el triunfador de la tarde, al llevarse una oreja en el primero y los dos apéndices en el cuarto. Espallargas vio truncadios sus intentos, al no obtener trofeo alguno y escuchar pitos en el quinto.
En cuanto a Mari Paz Vega, hiló una faena que mereció dos orejas en el segundo de la tarde, con un toreo decidido y estoque fulminante. Sin embargo, no estuvo tan acertada en el último toro. Al entrara a matar, el toro la volteó, aunque sin mayores consecuencias para la valiente torera.