Los Argüellos celebra talleres y ponencias para poner en valor sus recursos
La reserva de la biosfera convoca de nuevo una nueva edición de su concurso fotográfico.
dl | león
La Reserva de la Biosfera de Los Argüellos encamina un verano plagado de actos de todos los tipos, que van desde la divulgación de todos sus recursos naturales hasta la cultura. Los tres municipios — Cármenes, Valdelugueros y Vegacervera— que conforman el territorio de este espacio natural protegido por la Unesco han disfrutado de actividades enfocadas a la promoción de los valores de este espacio reconocido internacionalmente a través de la Unesco.
Así, el jueves y el viernes por la mañana, las localidades de Cármenes, Lugueros y Vegacervera han reunido a pequeños y mayores en torno a sus ríos para conocer de una forma práctica sus cualidades físicas, químicas y biológicas. De hecho, este territorio cuenta con espectaculares valores geológicos y geomorfológicos así como una gran biodiversidad
La noche del jueves 10, en el marco de la XXXVII Semana Cultural de Cármenes, tuvo lugar la conferencia acerca del glaciarismo en el territorio de la Reserva, a cargo del experto D. José María Redondo Vega, profesor del departamento de Geografía y Geología de la Universidad de León. Una velada de carácter científico y de interpretación del paisaje e historia geológica del territorio.
Pero las actividades estivales no se acaban aquí, pues ya se ha lanzado una nueva edición del Concurso Fotográfico Tu punto de vista de la Reserva de la Biosfera de Los Argüellos.
Los participantes podrán enviar un máximo de tres fotografías tomadas en la Reserva hasta el 30 de agosto de 2018.
Entre todas se conformará una exposición que viajará por la Feria Tradicional ganadera del Cristo de Lugueros, la Feria Tradicional de Cármenes y la Feria de la Cecina de Chivo de Vegacervera, dejando que sea finalmente el público visitante quien seleccione las fotografías ganadoras de la tercera edición del concurso. Una excusa perfecta para acercarte a disfrutar de la belleza de este rincón de la montaña leonesa.