Cerrar

la bañeza pone la fiesta

El arte se los lleva de calle

La Patrona dedica el día a los mayores con una paella en el Jardinillo, que convive con la alfarería y tararea las canciones de Mocedades.

La Feria de Alfarería sigue hoy con su última jornada. RUBÉN PRIETO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a.g.v. | la bañeza

El modo festivo ya está del todo activado en La Bañeza. La ciudad celebra sus fiestas patronales con una intensa programación que no deja a nadie en casa. Mocedades actuó el domingo junto a la Banda Municipal en un concierto multitudinario que abarrotó la plaza Francisco Quevedo. Unas canciones, conocidas en su gran mayoría por todos, que aún ayer se tarareaban en el Jardinillo, donde las fiestas brindaron el tradicional homenaje a los mayores con una paella popular en la que no faltaron los bailes y los juegos tradicionales.

Mientras, la alfarería sigue ofreciendo la mejor muestra de artesanía de España y Portugal desde la calle Fray Diego Alonso. Este año ha estrenado ubicación y mantiene la apuesta por el trabajo manual. Como siempre, no faltará una pieza a gran escala que quedará como legado de las vivencias de esta edición, una feria que ha cumplido nada menos que 32 años.

La Patrona vive hoy su día grande. La ofrenda floral a la Asunción en la iglesia de Santa María comenzará a las 12.45, y será el momento en el que el alcalde le ponga ‘deberes’ a la Virgen, le pedirá por los bañezanos y sus familias, por la ciudad, por el empleo y por el futuro. También le agradecerá todas las bondades que acumula la localidad. La mañana comenzará con un clásico: el concurso de pintura rápida que recogerá la esencia bañezana y la tarde se rendirá al folklore y los bailes regionales. Habrá gigantes y cabezudos y la coral del Milenario ofrecerá su popular concierto a las 22.00 horas. La verbena de la noche de la Patrona correrá a cargo del Grupo Tango.

Cargando contenidos...