Cerrar

La localidad revive su historia con el Mercado Medieval

El evento se desarrollará durante el sábado y el domingo y tendrá actividades variadas.

Los saltimbanquis y los malabaristas no faltarán en el mercado. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a.v. | león

De historia medieval y alma minera. Sabero revive su pasado y está imparable. Dentro de las fiestas patronales, el Mercado que retorna al Medievo es ya una cita clave. Y es que el evento, después de tres lustros, se ha convertido en uno de los grandes atractivos de los festejos. Son días de rememorar lo que ocurrió en el medievo, su forma de vida, sus costumbres, sus quehaceres; y, sobre todo la principal avenida del pueblo se llenará de puestos con los productos típicos de la época. El mercado abrirá el sábado a las 12.00, en el que los comediantes, caballeros templarios, bailarines y malabaristas animarán a los vecinos, turistas y visitantes.

Serán dos días para disfrutar con la historia en los que se desplegarán los talleres infantiles y las actuaciones para todos los públicos. Como viene sucediendo en anteriores ediciones, además de poner en valor toda clase de productos, los maestros artesanos llevarán a cabo todo tipo de demostraciones en directo así como talleres participativos de madera, cardado e hilado, cestería o zoco árabe, entre otros. No faltarán los combates a espada entre caballeros templarios, ni el teatro al aire libre, ni tampoco los desfiles temáticos o la impresionante cetrería con el vuelo de las rapaces que irán recorriendo los diferentes puntos del mercado. Durante el sábado y hasta el domingo por la tarde, quienes se acerquen hasta Sabero creerán vivir otra época gracias a una fiesta dentro de los propios festejos que mejora y se engalana con más esmero con cada edición.

Numerosas actividades de ocio, deporte y entretenimiento llenan un programa de fiestas con iniciativas singulares y tan tradicionales como la misa del domingo, uno de los momentos que congrega a más fieles, con la singularidad de que, a diferencia de otros días, será cantada en latín por el coro Valdesabero. Prevista para las 13.00 horas, al término se incluye una visita guiada y teatralizada.