Diario de León

La Feria del Motor se consolida y gana proyección con siete empresas nuevas

La cita, que abre sus puertas mañana, alcanza los 35 expositores en su decimocuarta edición.

Las motos, los repuestos y las exposiciones se desplegarán en el patio del colegio de Las Carmelitas. RAMIRO

Las motos, los repuestos y las exposiciones se desplegarán en el patio del colegio de Las Carmelitas. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a.v. | la bañeza

El fin de semana más esperado de todo el año ya está a la vuelta de la esquina y, ahora que las fiestas patronales de La Bañeza están en plena ebullición, las dos ruedas serán el alma de la cita desde mañana y hasta el domingo. El Gran Premio de Velocidad, que este año cumple la friolera de 59 años, consolidado, ya, como uno de los más longevos del panorama nacional, volverá a rodearse de miles de aficionados y de un complemento de excepción: la Feria del Motor, una cita que se ideó hace catorce años para ampliar la oferta del fin de semana de la carrera y para dar a los aficionados que cada año se desplazan hasta la ciudad la posibilidad de comprar repuestos, piezas o elementos que son difíciles de encontrar de otro modo.

La Feria del Motor está imparable y cada año gana en proyección. Así lo avalan los datos. De hecho, este año, la cita suma siete empresas nuevas y alcanza una participación de 35 expositores, que se desplegarán en el patio del colegio de Las Carmelitas, la que ya es su ubicación habitual.

Esta decimocuarta edición de la feria llega con novedades. Habrá una exposición monográfica de motos clásicas, una exposición de motos Suzuki, que incluirá el sorteo de una scooter entre los visitantes, y la tradicional exhibición de minimotos. En este sentido, tanto el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, como el concejal de Fiestas, Tomás Gallego, reconocen que, a tenor de las buenas cifras que registra, la feria sigue creciendo, y explican que algunos expositores se han quedado fuera. También valoran positivamente que los profesionales y aficionados tengan en mente esta feria como el lugar idóneo para encontrar repuestos que de otra forma se hace mucho más complicado.

La feria abrirá desde mañana mismo en horario de tarde, de 17.00 a 22.00 horas, con la inauguración oficial a las seis. El sábado, 18, coincidiendo ya de pleno con los entrenamientos de la carrera, lo hará de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 22.00 y el domingo cerrará una vez termine el Gran Premio de Velocidad. No obstante, abrirá desde las diez de la mañana.

La Bañeza ya siente el calor del asfalto, tiene ganas de vibrar con un nuevo trepidante Premio de Velocidad que hará un guiño al 50 aniversario de la victoria de Ángel Nieto en la localidad, una ciudad que siente y mima como ninguna todo lo relacionado con el mundo del motor.

tracking