Cerrar

SANTA MARÍA DEL PÁRAMO

El Ayuntamiento firma la gestión del centro de día

La instalaciones ofrecen múltiples servicios adaptados a las necesidades de cada usuario.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

armando medina | santa maría

La alcaldesa de Santa María del Páramo, Alicia Gallego, y la presidenta de Alzhéimer León, Regina Granja, firmaron esta semana la cesión de la gestión del nuevo centro de día municipal que comenzó a funcionar el pasado mes de julio con una capacidad para 49 usuarios.

Desde el Ayuntamiento, según señalan en una nota de prensa, con estas instalaciones «se ha dado una respuesta urgente a la demanda de los vecinos de la localidad y de su comarca para la atención a las personas de la tercera edad».

El centro se basa en el proyecto ‘Mi Casa’ con una atención basada en la persona, mejorando su calidad de vida y teniendo en cuenta cómo quiere vivir y qué cuidados quiere recibir en esta etapa de su vida teniendo como referencia el proyecto de vida de cada persona ofreciendo un espacio acogedor y confortable que le permita mantener su autonomía respetando sus derechos y decisiones. «Se busca una atención integral, especializada y personalizada en la que se respeten los gustos y rutinas donde haya una participación activa tanto del usuario como de su familia a través de un profesional de referencia cercano y de confianza en un espacio físico agradable, accesible y hogareño».

Las instalaciones ofrecen una amplia batería de servicios que van desde el del propio centro de día completo (479 euros al mes), al de transporte, fines de semana, madrugador, vespertino con merienda, baño personalizado, comedor, peluquería, talleres, ayuda al familiar, terapéutica, fisioterapéutica, adaptación de la vivienda... Todos los precios pueden concultarse en las oficinas municipales y en la página web del Ayuntamiento.

El centro de día se presenta como un espacio intermedio entre la total independencia y la estancia en residencia. Permite a las personas mayores seguir viviendo en su entorno rural, en su misma casa pero teniendo cubiertas sus necesidades de manutención, atención y compañía.

Cargando contenidos...