Cerrar

SABERO

En recuerdo de La Polinosa

Sabero homenajea a los tres agentes de la Guardia Civil fallecidos el 24 de agosto de 2014 en una operación de rescate en Maraña.

La viuda del capitán Emilio Pérez coloca el ramo de flores en el monolito. CASTRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

j. m. castro | sabero

Casi un lustro, pero nadie se olvida de ellos y menos, el Ayuntamiento que, cada 22 de agosto —patrona de la localidad— rinde un homenaje a los tres fallecidos en el accidente del pico de La Polinosa ocurrido el 24 de agosto de 2014, en el que fallecieron dos miembros del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, el capitán Emilio Pérez y el teniente Marcos Antonio Benito, y un miembro del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (Greim) con sede en Sabero, José Martínez Conejo.

El acto de ayer fue sencillo pero emotivo. Junto al alcalde, Francisco García, estuvo presente Amalia Abajo, viuda del capitán Emilio Pérez, así como el sargento Enrique Ferrero, que participó en aquella fatídica operación de rescate, y varios agentes del Greim y del Cuartel de la Guardia Civil de Cistierna. Los asistentes iniciaron los actos con la asistencia a la misa en honor de Nuestra Señora Reina de los Ángeles, a la que asistieron las Reinas y Damas y, posteriormente posaron un ramo de flores en el monolito que el Ayuntamiento ha dedicado al Greim asentado en su municipio en los jardines de la Casa de la Cultura.

A pesar del fuerte calor, numeroso público se dio cita frente a la Casa de la Cultura, donde se encuentra en monolito con la placa en recuerdo del Grupo del Greim, junto con el párroco de la localidad, Manuel Fresno, quien tras el responso religioso tuvo unas palabras cariñosas hacia los tres fallecidos y hacia los agentes que se dedican a estas tareas tan arriesgadas.

Finalmente el alcalde puso de manifiesto que no sólo el valle de Sabero, sino toda la comarca y el resto de la provincia, se siente orgullosa de contar con una sede del Greim en la montaña leonesa.