SANTA LUCÍA DE GORDÓN
CC OO pide extremar las medidas de seguridad tras el accidente de Peal
Los compañeros de Javier Viñuela arropan a la familia en la capilla ardiente.
j.a.b.p. | santa lucía
El sindicato CC OO remitió ayer un comunicado en el que expresaba su pesar por el accidente mortal que el pasado martes costó la vida a Javier Viñuela, mecánico de Peal en los talleres del cielo abierto de Santa Lucía de Gordón. En la nota, el sindicato se pone a disposición «de quien nos requiera para realizar las gestiones oportunas, con celeridad, todas y cada una de las actuaciones que sean necesarias y pertinentes para esclarecer lo sucedido».
El colectivo realiza un llamamiento a los delegados sindicales «para mostrar nuestro rechazo a morir en el trabajo y exigir a los empresarios el cumplimiento de las normas en prevención de riesgos laborales, y a las Administraciones Públicas que sean muy exigentes en estas normas».
Viñuela, que cumpliría este próximo sábado 38 años de edad, estaba casado y deja tres hijos, Zaira de 19 años, Jairo de 5 años y la pequeña Julia de 10 meses. Su familia y amigos fueron arropados ayer por sus compañeros de trabajo en la capilla ardiente que tuvo lugar en el tanatorio de Serfunle, donde hoy se celebrará el funeral a la una y media de la tarde. El entierro tendrá lugar en el intimidad familiar.