Diario de León

LUMAJO Las obras, que ya han empezado, durarán dos meses

La cervecera comenzará a producir antes de final de año

La adecuación de la antigua explotación ya es visible. ARAUJO

La adecuación de la antigua explotación ya es visible. ARAUJO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

v.araujo | lumajo

La futura fábrica cervecera, que se instalará en la antigua explotación minera de Lumajo, comenzará a producir antes de que finalice este año, «siempre y cuando se sigan cumpliendo los plazos, como hasta el momento» según matizó el impulsor de esta fábrica, el empresario lacianiego Juan José Villanueva.

Por ahora ya han dado comienzo con las obras en dichas instalaciones, las cuales se basan en la adecuación de los accesos de la misma para dar cabida a camiones de gran volumen, con el fin de que estos puedan dejar los equipos necesarios para la fabricación de la cerveca, así como para que la mercancía que se produzca aquí pueda ser trasladada. Ademas, entre las obras se encuentra el cambio de puertas y ventanas, tanto en la planta baja como en la primera planta. «Son un total de 26 ventanalesy supone un gran trabajo» matizó Villanueva, quien aseguró que ya se han instalado cámaras de seguridad para evitar posibles robos.

En la planta baja, donde se ubicaban los cuartos de aseo, y que albergará la fábrica cervecera se ha comenzado con el derribo de taquiería interior con el objetivo de dejarla casi diáfana y cumplir con el proyecto. Unos trabajos que se completarán con el derribo de una antigua escalera, el cambio de suelos, una instalación eléctrica y de agua nuevas, el pintado y la colocación de unos baños para los empleados de la fábrica, que se ubicarán en el edificio prefabricado al lado del inmueble principal.

Unos trabajos que, según Villanueva pueden durar unos dos meses, lo que supone que para el mes de octubre estas obras estén finalizadas y será cuando llegarán los equipos y máquinas necesarias para producir cerveza. Por eso se barajan los plazos de que «antes de finalizar el año, esperamos comenzar con la primera remesa de producción». Una cerveza denominada 12.70, la cual ha sido presentada hace unos días, coincidiendo con las fiestas patronales de VIllablino en honor a San Roque y que ha tenido muy buena acogida. La compañía Monkey Beer será la encargada de proveer todo el equipo de la fábrica, que mantendrá la técnica artesanal y será la primera de España de cocción continúa automática.

tracking