MATALLANA
La artesanía, el ocio y el teatro cierran la jornada cultural
AcaciaCIO dÍaz| mATALLANA
Matallana de Valmadrigal bombea cultura, como recoge el lema que da nombre a las jornadas que se han desarrollado en la localidad desde el 23 de agosto. Entre la amplia gama de actividades, destacaron la actuación del grupo juvenil ‘Auténticos Responsables’. Los jóvenes bailarines compartieron su buen hacer con el público asistente, compuesto tanto por jóvenes como por mayores, que disfrutaron con sus jotas y danzas tradicionales. La fiesta también contó con Sinesio Rodríguez, sacerdote originario de Matallana de Valmadrigal, que actualmente reside en México y que cogió el avión para visitar el pueblo de su niñez. «Veo a mi pueblo y a sus gentes pelear con ilusión por un futuro», expresó.
Las actuaciones teatrales centraron buena parte de la programación cultural, dando a las jornadas otros alicientes de ocio. También se desarrollaron conciertos musicales, mercados artesanos, y un circo callejero protagonizado por la compañía ‘Avistacielos’.
Como punto final a una fiesta dónde el buen ambiente y la cercanía fueron las claves, se ofreció una comida comunitaria, donde los distintos vecinos aportaron productos caseros. Además de cultura, Matallana bombeó jovialidad y buenas dosis de confraternidad.