ESTRAGOS EN EL CAMPO
Las tormentas arrasan 45.000 hectáreas en León
La provincia tendrá unas pérdidas en los cultivos de entre el 30 y el 45 por ciento
El secretario general del sindicato Ugal-UPA, Matías Llorente, ha alertado hoy de la difícil situación que vive el campo leonés con un total de 45.000 hectáreas de superficie agrícola afectada por las tormentas y el granizo, que supondrá unas pérdidas en los cultivos de entre el 30 y el 45 por ciento.
Una superficie afectada en la que 30.000 hectáreas corresponden a regadío y de las que 8.000 no tendrían ninguna cobertura de seguro, ha señalado en rueda de prensa Llorente, quien ha calificado la campaña como "totalmente desastrosa para el regadío de la provincia".
La última incidencia del clima se registró ayer, con una granizada que afectó a 2.000 hectáreas, con daños muy importantes en cultivos como el maíz, el girasol, alubia y la remolacha, ha detallado.
Por cultivos, Llorente ha explicado que la alubia se ha dado prácticamente por perdida, mientras que la remolacha está sufriendo mucha pobredumbre y ataques de cercospora debido a los rocíos, una situación que, junto a la caída de precios, augura una dura crisis en el sector para el próximo año.