BOÑAR
Cendón pide paciencia para solucionar Feve
La Fiesta de la Rosa del PSOE abre el curso político pensando en las próximas elecciones.
JOSÉ Mª CAMPOS | BOÑAR
El PSOE de León inició el nuevo curso político en Boñar, coincidiendo con la celebración de la VI Fiesta de la Rosa que anualmente organizan las agrupaciones socialistas de Boñar, Puebla de Lillo/Reyero. El acto político arrancó con las intervenciones del alcalde de Boñar, Roberto Álvarez, y el responsable socialista en Puebla de Lillo y Reyero, José Antonio Andrés. Les siguieron los discursos de la secretaria de Memoria Histórica y Justicia de JSE, Camino Orejas, y del secretario provincial de UGT, Enrique Reguero. El líder de los socialistas leoneses, Javier Alfonso Cendón, y el secretario federal de Transportes e Infraestructuras del PSOE, Pedro Casares, cerraron el turno de intervenciones. El secretario general en Castilla y León, Luis Tudanca, se unió a celebración de Boñar al inicio de la tradicional comida popular.
Cendón, se refirió al conflicto que viven los trabajadores de Vestas y destacó los esfuerzos que está realizando el Gobierno de Pedro Sánchez para evitar la deslocalización de la compañía eólica danesa. Además indicó que en reuniones con el ministro de Fomento va haber una actuación directa en la línea de Feve. «Solo pedimos un poco de paciencia ya que los plazos en la obra pública son largos. Defendemos esa línea y lo que supone para todos los municipios por los que pasa». A este respecto Casares dejó claro el compromiso del Ejecutivo central con las infraestructuras. «Pedro Sánchez va a solucionar el tema de Feve, ya que las infraestructuras son un compromiso de este Gobierno». Precisó que en una Comunidad tan extensa y con tantas provincias «es fundamental el desarrollo de la red ferroviaria y la red de carreteras, y aquí en León especialmente de la red de Feve».
El acto también contó con un homenaje a la memoria de los militantes fallecidos, como Pablo Hossany, que fue alcalde de Boñar y cuya viuda recibió una placa conmemorativa, y Francisco Robles García.