Diario de León

BENAVIDES DE ÓRBIGO

Clemente subraya el potencial de la repostería artesanal

La presidenta de las Cortes destaca en la Feria del Dulce el potencial de la agroindustria.

La bandera del municipio adorna el pabellón que acoge la muestra. JESÚS

La bandera del municipio adorna el pabellón que acoge la muestra. JESÚS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DL | Redacción

La presidenta de las Cortes Autonómicas, Silvia Clemente, abogó ayer, en la inauguración de la Feria del Dulce de Benavides de Órbigo, por desarrollar los sectores económicos en los que los distintos territorios de la Comunidad autónoma muestra fortalezas, informó ayer la Agencia Ical. Es en ese aspecto en el que reside la importancia de la muestra de confitería y repostería que celebra el municipio ribereño desde hace ya trece años. «Hay que propiciar el crecimiento de lo que es nuestro, sabemos hacer muy bien y nadie puede cambiar de sitio en su producción», manifestó la consejera, que criticó el plan de cierre de la multinacional danesa Vestas para su factoría de Villadangos del Páramo.

Clemente subrayó que el sector agroalimentario supone un yacimiento de empleo importante en toda Castilla y León, junto con el turismo y la riqueza forestal y, por ello, implica «una oportunidad de negocio, de crecimiento cierto y una herramienta para combatir la despoblación. En el caso de la repostería artesanal, el medio rural supone el aporte más relevante a un sector en auge y todavía incipiente en el entorno urbano».

La alcaldesa de Benavides y procuradora autonómica, Ana Rosa Sopeña, recibió a la presidenta de las Cortes de Castilla y León, a la que quien agradeció su presencia por contribuir a la difusión de esta cita.

Variedad de productos

La Feria del Dulce permanece abierta hoy en el pabellón de deportes de la localidad, con presencia de numerosos expositores, entre los que Clemente saludó con afecto a las monjas jerónimas de Toral de los Guzmanes. Además de dulces y repostería variada, cuenta con puestos de miel, bebidas como sidra, cerveza o vermú y licores, mermeladas y salsas artesanas y queso. El horario de apertura al público es de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.

tracking