Un hombre de 56 años fallece al ahogarse cuando se bañaba en una poza
A. DOMINGO | REDACCIÓN
Un varón de 56 años falleció sobre las tres de la tarde de ayer cuando se bañaba en una poza del río Órbigo, a su paso por la localidad de Villoria —término municipal de Villarejo de Órbigo—. La presencia de personal sanitario que se encontraba en la zona, que inició las maniobras de reanimación nada más recuperarse el cuerpo del agua, no consiguieron sacar adelante al bañista, que participaba en una celebración familiar.
El suceso se produjo en una profunda poza que forma el Órbigo junto a la toma de agua de la Vega de Abajo. El hombre se sumergió en el agua y la alarma saltó entre quienes le acompañaban cuando vieron que no regresaba a la superficie. Rápidamente solicitaron ayuda en el bar de la piscina fluvial y quienes llegaron al paraje a ayudar pudieron localizar el cuerpo con rapidez por su color fosforito, según relataron fuentes vecinales. Una vez que la víctima se encontraba ya en tierra, dos enfermeras que disfrutaban de un día de descanso en el lugar iniciaron las maniobras de reanimación, mientras se daba parte a los servicios de emergencias.
Servicios de emergencias
Tras recibir la alerta, el Servicio de Emergencias 112 avisó del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una uvi móvil y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Benavides de Órbigo. Tanto agentes de la benemérita como los servicios médicos trasladados al lugar participaron en las labores por recuperar a la víctima, sin que, finalmente, se consiguiera un resultado positivo.
El fallecido no era vecino de la comarca, según manifestaron fuentes vecinales, y se encontraba en Villoria celebrando un cumpleaños.