Barcones trasladará a Adif y Renfe los problemas en Feve
La delegada fija una reunión dos días antes de la protesta en León.
DL | Redacción
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, se reunirá el 17 de septiembre, con la presidenta de Adif, Isabel Pardo; el presidente de Renfe, Isaías Táboas; y el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, para abordar cómo poner solución a las deficiencias de las líneas férreas en Castilla y León y, en concreto, el servicio de la antigua Feve en León, según informó ayer Ical. El encuentro se producirá dos días antes de la manifestación que han convocado los sindicatos en Renfe y Adif en la capital leonesa, para exigir una solución a los problemas de mantenimiento y personal de la red de ancho métrico.
Barcones, que anunció ayer este encuentro en una visita a Soria, señaló que exigirá una solución a los problemas que sufren las máquinas en materia de refrigeración y que se repiten en el tiempo, en referencia a la falta de aire acondicionado en algunas unidades o su funcionamiento deficiente. Vagones inundados, servicios interrumpidos, falta de interventores en convoyes, mientras que se juntan en dos en otros, averías y escasez de personal son otras deficiencias detectadas.
La delegada del Gobierno entregará a los responsables de las empresas públicas y del gobierno un informe que recoge las reivindicaciones de todas las provincias de la Comunidad Autónoma. Barcones reconoció que existen provincias en la región «desarrolladas a dos velocidades», y por ello, planteará que el Gobierno priorice en aquellas que presentan más deficiencias para prestar el servicio.