Cerrar

SANTA MARÍA DEL PÁRAMO

La Feria se cierra con más de 20.000 visitantes

Imagen de la Feria Multisectorial de Santa María del Páramo, ayer a mediodía. MEDINA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

armando medina | santa maría

Santa María del Páramo cerró ayer una gran Feria Multisectorial y Agroalimentaria con más de 20.000 visitantes, según las estimaciones de la alcaldesa, Alicia Gallego. La afluencia de público fue muy buena a una muestra que mostró las novedades tecnológicas del sector agrario y ganadero (tractores, aperos, remolques, riegos...), pero que también contó con las secciones de agroalimentación, productos hispano-lusos y artesanía. El recinto del Prado de Abajo fue un continuo ir y venir de gente durante todo el fin de semana tanto por la cantidad y la calidad de la exposición como por el buen tiempo reinante.

Pero no sólo de la feria ha vivido la localidad paramesa estos últimos días. Ayer se cerraron también las fiestas mayores de la villa que estuvieron salpicadas de un amplísimo y variado programa de actividades. Comenzaron ya el 31 de agosto con el Festival Maíz Rock. Y desde entonces fue un no parar.

El Festival Internacional de Teatro de Calle, con actuaciones más espaciadas en el tiempo, contó con compañías de gran nivel que llenaron cada plaza en sus espectáculos.

También el Festival Folklórico consiguió abarrotar la plaza de La Madera el sábado por la tarde.

Buena fue también la exposición de coches clásicos que tuvo lugar ayer.

El encuentro de ‘food truck’ en la misma esquina de la feria fue también un aliciente ofreciendo comida en la calle.

Pelota a mano, tiro al plato, competiciones deportivas, la tradicional alubiada en la que se repartieron más de 1.100 raciones, espectáculos para niños... La verbenas y actuaciones musicales que cerraron anoche los miembros de la orquesta Cañón llenaron las noches.

Mención especial merece la extraordinaria quema de fuegos artificiales la noche del sábado. Un espectáculo de luz y color ambientado con música acompasada que arrancó los aplausos del numerosísimo público presente en el polideportivo municipal.