Diario de León

POLÍTICA ECONÓMICA

La transición energética priorizará a las cuencas mineras, según el PSOE

Laciana recupera la Fiesta de la Rosa tras diez años sin celebrarse

Los socialistas lacianiegos recuperaron ayer en Caboalles la tradicional Fiesta de la Rosa. ARAUJO

Los socialistas lacianiegos recuperaron ayer en Caboalles la tradicional Fiesta de la Rosa. ARAUJO

Publicado por
V. ARAUJO | CABOALLES DE ABAJO
León

Creado:

Actualizado:

La agrupación socialista de Laciana recuperó en la jornada de ayer su Fiesta de la Rosa, tras más de diez años sin celebrarse. El acto se llevó a cabo en la pedanía lacianiega de Caboalles de Abajo, donde acudió la secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez que hizo balance de los cien días que el partido socialista lleva frente al Gobierno. «En tres meses el partido socialista ha hecho más que el PP en siete años», aseguró Ana Sánchez que atribuye este éxito a que «la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, ha sabido trasladar a Pedro Sánchez los problemas y necesidades de Castilla y León». Además avanzó que el partido socialista luchará contra la despoblación rural y continuará defendiendo el medio rural y las necesidades de garantizar los servicios públicos básicos.

Sánchez aclaró que la posición del PSOE en torno a la minería «es clara y firme» y la gestión de los responsables públicos de su partido también. «Siembre hemos dicho lo mismo: mientras se queme carbón, tiene que ser autóctono», aseveró. A partir de ahí, agregó, se apuesta por una transición que «priorice» las cuencas mineras y su gente, tras lo que ha aludido a la despoblación, que será la prioridad del programa electoral de los socialistas de Castilla y León, que lo llevarán en el mismo de una forma transversal, en todas las materias

Para finalizar, la secretaria de organización señaló que entre los objetivos del partido se encuentra recuperar el gobierno de la Junta de Castilla y León

Por su parte, el secretario general de los socialistas en Laciana, Miguel Ángel Álvarez, valoró muy positivamente la respuesta tanto de militantes como simpatizantes a este acto. «Se ha intentado recuperar por la ilusión que había dentro de la militancia», explicó.

A la fiesta tampoco faltó el alcalde de Villablino, Mario Rivas, quien afirmó que se trata de «un acto de reencuentro entre compañeros y amigos, con el que marcamos el camino que venimos haciendo durante estos tres años». En este sentido, Rivas recordó que «siempre hemos defendido la transición justa y el partido socialista siempre ha estado y estará al lado de las personas». Por ello, el regidor cree que la comarca todavía tiene futuro «porque se lo merece y tiene alternativas muy importantes», destacó.

Al acto también acudió la secretaria de organización, Nuria Rubio, la cual recordó que es lacianiega y por ello se siente muy orgullosa de recuperar esta jornada. «Estos actos nos dan un empujón para el año que nos viene de trabajo ilusionante», afirmó Rubio que aseguró que «en las próximas elecciones y con Mario Rivas al frente vamos a tener muy buenos resultados».

Los mineros estuvieron muy presentes en la jornada de ayer donde se abrió una hucha solidaria para recaudar dinero que fue dirigido a los trabajadores de Asturleonesa que se encuentra en liquidación. Además, la organización de Laciana tampoco quiso olvidar en esta jornada a los afiliados más antiguos de la agrupación lacianiega, rindiendo un homenaje a tres veteranos de su organización, Francisco Flórez, Nieves Fernández y Miguel Moura.

tracking