CHOZAS DE ABAJO
El edil expedientado por Cs confía en votar la censura aun como no adscrito
A.D.M. | Redacción
La interpretación de una sentencia del Tribunal Constitucional (TC) puede decidir la moción de censura que se debate el lunes en el Ayuntamiento de Chozas de Abajo, y que propone que al socialista Santiago Jorge sustituya el concejal de la UPL Ángel Celada, apoyado por el PP y el edil de Ciudadanos (Cs).
El único concejal de la formación naranja, Bernardo Díez, confía en votar la moción de censura aunque su partido haya resuelto para entonces el expediente que le abrió por firmar esta iniciativa sin la autorización del partido. Díez apela a la sentencia 151/2017 por el que se declara inconstitucional el precepto de la ley electoral que exige incrementar la mayoría necesaria para el cambio de alcalde en tantos votos como el de concejales no adscritos existan en la corporación municipal (artículo 197, 1 a), párrafo tercero).
Sin embargo, fuentes jurídicas consultadas y desde el grupo socialista en Chozas de Abajo señalan que el fallo del TC no se aplicará a todos los ayuntamientos hasta pasadas las elecciones locales del próximo mes de mayo.
Por otra parte, Bernardo Díez aseguró no haber recibido indicación alguna del exasesor de Cs en la Diputación, Sadat Maraña, en lo que respecta a negociar una moción de censura con el PP y la UPL, pese a lo que aseguraba esta semana el PSOE en una nota de prensa.