VIOLENCIA MACHISTA
La hija de la mujer apuñalada diez veces en Sahagún por su exmarido fue quien le quitó la navaja a su padre
La mujer, cuya vida no corre peligro pese a las heridas, no había denunciado previamente
Una mujer de 43 años ha tenido que ser trasladada en UVI móvil al Complejo Asistencial de León tras ser agredida por su ex pareja, con un arma blanca en la localidad leonesa de Sahagún de Campos, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112. El agresor asestó diez puñaladas a la mujer y la hija de ambos, de catorce años, presenció la brutal agresión. Incluso fue ella, según apuntan algunos testigos, quien consiguió arrebatarle la navaja a su padre y salir rápidamente a la calle a pedir auxilio gritando que intentaban matar a su madre.
La mujer, que trabaja en el departamento de Fundición de una joyería de la localidad, se habría separado de su marido, que trabaja en Renfe y procede de Monforte de Lemos, e iniciado una nueva relación sentimental.
Los hechos se han producido a las 05.25 horas de este jueves cuando una llamada ha alertado de una agresión a la altura del número 3 de la calle Barrio de San Pedro en Sahagún, en el que una mujer se encontraba herida tras ser apuñalada.
La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Policía Local de Sahagún, a Guardia Civil (COS) y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud.
El personal sanitario atendió a la herida, una mujer de 43 años, a quien se trasladó en UVI móvil al Complejo Asistencial de León.
ras asestarle diez puñaladas a su esposa, con la que tiene una hija menor de edad, el agresor fue detenido por la Guardia Civil y trasladado al cuartel de la localidad de Sahagún, donde está previsto que en las próximas horas pase a disposición judicial.
El alcalde de Sahagún, Lisandro García de la Viuda, mostró la condena del Consistorio ante lo que se trata de “un deleznable acto de violencia de género” y deseó “la pronta recuperación de la persona agredida”, que en estos momentos se encuentra en la UCI del Hospital de León “estable dentro de la gravedad”. Asimismo, De la Viuda señaló que posiblemente mañana se realice una concentración en repulsa a la agresión y se guarde un minuto de silencio por la recuperación de la víctima.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local de Sahagún, la Guardia Civil (COS) y Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud.