Chiches sigue en el Mihacale
La exposición del ecléctico artista leonés permanecerá abierta hasta octubre Casi 70 obras pictóricas y escultóricas desvelan la diversidad creativa que caracteriza su carrera.
dl | redacción
El Museo de la Industria Harinera de Gordoncillo (Mihacale) mantiene abierta la exposición temporal del artista autodidacta, Manuel Chiches, nacido en Valderas y asentado en Valencia de
Don Juan. La muestra, de carácter retrospectivo, permanece en las instalaciones desde el pasado julio y cerrará sus puertas el próximo octubre.
La exposición incluye 72 obras, 69 del propio Chiches y otros tres retratos del artista realizados por Ángel Moreno, Alejandro Fernández y Teresa Alves. La peculiaridad de su estilo le ha permitido abarcar varias etapas artísticas a lo largo de su carrera, desde el realismo, a la figuración y el impresionismo, una técnica que le ha permitido llevar el sobrenombre del ‘Van Gogh’ leonés.
La acogida por el Mihacale es la mayor recopilación de obras que ha realizado el artista en los últimos años, y en ella hay una buena muestra de esta diversidad creativa. La muestra recobe también una quincena de obras escultóricas que ha elaborado el propio artista con materiales como latón, madera o cobre.