SAN CRISTÓBAL DE LA POLANTERA El inmueble enganchaba a la red de forma fraudulenta
Investigan el cultivo de marihuana en una de las casas que ardieron el sábado
A. Domingo | Redacción
La Guardia Civil investiga la existencia de una plantación de marihuana de interior en la vivienda de San Cristóbal de la Polantera en la que se inició el fuego que destruyó este inmueble, otros dos más y causó daños en otro en San Cristóbal de la Polantera, el sábado pasado.
Los investigadores pudieron constatar la existencia de abundante material eléctrico en el inmueble, pese al importante grado de destrucción que sufrió éste, que podría servir para el cultivo de Cannabis dentro del inmueble y la relación que el funcionamiento de éste pudiera tener con la sobrecarga eléctrica que originó el incendio.
Además, testigos presenciales refieren haber apreciado el característico el olor que desprende esta planta al quemarse y distintas fuentes apuntan, además, a que la vivienda disponía de un enganche directo a la red eléctrica.
En un vídeo que recoge los primeros minutos del incendio se observan chispazos en un cable que entra en la vivienda en la que se originó el fuego, a la vez que las llamas comienzan a destruir la cubierta.
Una pareja vivía en la casa en la que se originó el siniestro, alojada tras el incendio en otra vivienda del mismo pueblo. Las casas colindantes no están habitadas de forma habitual. En el momento de producirse el incendio, a primera hora de la mañana, se encontraban vacías las tres, lo que evitó que se produjeran heridos.
El suceso
Los vecinos, que vivieron momentos de tensión al ver cómo los cascotes que caían a de las casas en llamas impactaban contra las fachadas de las viviendas situadas en frente, trataron de apagar el incendio con los medios del pueblo, sin que fuera posible contener las llamas a la espera de la llegada de una dotación de bomberos profesional es del parque del Ayuntamiento de León.
Fue necesario emplear más de cuatro horas en los trabajos de extinción. La autobomba del servicio municipal de extinción de La Bañeza colaboró en estos trabajos, suministrando agua para las mangueras. Las llamas aún se reavivaron por la tarde, exigiendo una segunda intervención de los bomberos del parque de la capital leonesa.