Diario de León

VIOLENCIA MACHISTA

Prisión sin fianza para el acusado de asestar diez puñaladas a su exmujer en Sahagún

Los vecinos se concentran para condenar el último caso de violencia machista

Momento en el que el alcalde da por concluido el minuto de silencio y arrancan los aplausos. ACACIO

Momento en el que el alcalde da por concluido el minuto de silencio y arrancan los aplausos. ACACIO

Publicado por
ACACIO DÍAZ | SAHAGÚN
León

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Sahagún acordó ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por asestar diez puñaladas a su expareja el pasado jueves en la localidad leonesa, según informó la oficina de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en lo que es el último capítulo de la violencia machista en la provincia.

El hombre es investigado por un delito de tentativa de homicidio contra su esposa en el ámbito de la violencia de género, sin perjuicio de una posterior calificación según avance la investigación, así como un delito de lesiones contra su hija en el ámbito de la violencia doméstica, una menor de 14 años de edad, quien al parecer presenció además la agresión. El TSJ confirma que sobre el presunto agresor no existen denuncias previas por malos tratos.

Este nuevo capítulo de violencia de género ha conmocionado a los habitantes de Sahagún, que ayer se concentraron al mediodía en la plaza Mayor de la localidad, para guardar un minuto de silencio y condenar la brutal agresión a su vecina. La indignación, la impotencia y la preocupación por lo acontecido el jueves fue la nota predominante en la concentración a la que acudieron decenas de personas para hacer constar su repulsa.

En el acto, que estuvo presidido por el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, y por el alcalde de Sahagún, Lisandro García de la Viuda, los alumnos del instituto Fray Bernardino,de Sahagún leyeron un manifiesto de condena a la violencia contra la mujeres.

«Erradicar estas agresiones»

«Ni aceptamos ni debemos consentir actos de violencia como el que hoy nos reúne aquí», rezaba el comunicado de los jóvenes, un texto invitaba a la reflexión sobre la necesidad de erradicar estas agresiones que «no proporcionan nada a la sociedad ni a la convivencia familiar, ni en Sahagún ni en ningún lugar».

Después de estas palabras se guardó un minuto de silencio que sólo fue interrumpido por un fuerte y emotivo aplauso de todos los presentes.

El alcalde y las autoridades manifestaron sentirse preocupados y dolidos por lo acontecido en el día de ayer. «Que esto vuelva a producirse, ni aquí ni en ningún otro lugar», concluyó el regidor socialista.

Los hechos se produjeron al filo de las cinco de la mañana del pasado jueves cuando el detenido hirió a su expareja, una mujer de 43 años, al asestarle diez puñaladas a la altura del número tres de la calle Barrio de San Pedro de la localidad facundina. Tras dejarla herida de gravedad y notificar él mismo la agresión al 112, fue detenido por la Guardia Civil en su domicilio y trasladado al cuartel de la localidad de Sahagún, donde en el día de pasó finalmente a disposición judicial.

Por su parte, la víctima continúa ingresada en el Hospital de León, donde según fuentes médicas se encuentra estable dentro de la gravedad, al no haber afectado ninguna de las puñaladas asestadas por su agresor a sus órganos vitales.

La pareja estaba separada desde hace tiempo, y al parecer la mujer, que trabaja en la función de una joyería de la localidad, ya había iniciado otra relación sentimental.

tracking