OBRAS
Finalizado el asfaltado de la CL-626 entre Cistierna y Puente Almuhey
Los trabajos han incluido la petición del alcalde de acondicionar la calle de acceso a la localidad
La Junta de Castilla y León ha finalizado el asfaltado de la CL-626 entre las localidades de Cistierna y Puente Almuhey. Esta obra se encontraba dentro de unos tramos de carreteras en la provincia de León con una inversión total de 2.141.964,81 euros. El tramo recientemente finalizado es de 14,30 kilómetros desde el entronque con la LE-234 a la N-625 en la rotonda del cementerio de Cistierna.
Una vez acabadas las obras del firme de este trazado la Consejería de Fomento ha ejecutado el asfaltado del tramo de carretera y calle que da acceso a Cistierna desde esta CL-626. La petición había sido realizada por el alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, quien había solicitado a la Junta que se asfalte el tramo entre los cruces de la CL-626 y el cruce de la N-625 dentro del casco urbano aprovechando que se estaba trabajando en la CL-626 y se disponía de toda la maquinaria necesaria. Este tramo de carretera, anterior CL-626, es utilizada para llegar a la planta de transferencia y a varias empresas como Cerámicas Cistierna y la planta de gas de Repsol. Este tramo de carretera y calle Las Cerámicas es utilizado no solo para dar acceso y salida a Cistierna sino para el transito de muchos vehículos a la planta de transferencia provincial de basuras y reciclado así como a la empresa Cerámicas Cistierna. Este parte está catalogada como zona industrial de Cistierna.
Además ya se ha iniciado el pintado de esta carretera como paso para dar por finalizada la actuación en esta CL-626. Se recoge así unas demandas que desde hace varios años llevaban reclamando los alcaldes de Cistierna, Prado de la Guzpeña y Valderrueda dado que esta carretera se encontraba en muy mal estado. Los deterioros de esta carretera se produjeron dado que era transitada por cientos de camiones a los largo de las semanas que iban con dirección a la térmica de Guardo (Palencia) para descargar carbón.
Otra de las peticiones que alcaldes de la comarca han realizado, en este caso, al Ministerio de Fomento, es que se inicien las obras de asfaltado del firme en las carreteras N-621 y N-625 que están muy deterioradas como consecuencia de los duros inviernos y la falta de actuaciones y mantenimiento.