Diario de León

EDUCACIÓN

El curso en la guardería de Cistierna comienza con veinte niños

El centro trabaja los primeros conceptos en inglés

Instalaciones de la guardería municipal Santa Bárbara de Cistierna. CAMPOS

Instalaciones de la guardería municipal Santa Bárbara de Cistierna. CAMPOS

Publicado por
JOSÉ Mª CAMPOS | CISTIERNA
León

Creado:

Actualizado:

La guardería municipal Santa Bárbara de Cistierna ha iniciado el nuevo curso con un total de veinte niños y niñas con edades entre los cuatro meses y los tres años de edad. Para la atención de los niños el centro cuenta con tres educadoras que disponen de dos aulas, una para los niños hasta los dos años y otro aula para los de dos y tres años. Cuando los alumnos abandona este centro ya han adquirido los primeros conceptos en inglés algo importante ya que el siguiente paso es pasar al colegio público Manuel A. Cano Población de Cistierna que es bilingüe, según recuerda la concejala del área, Cristina del Cano.

El horario del centro es de 8.00 de la mañana a 16.00 horas y está abierto durante todo el año dado que uno de los objetivos es fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres. La jornada completa tiene un coste de 162,70 euros, la jornada reducida de 10.00 a 14.00 horas es de 100 euros además se dispone de un servicio por horas de 10 euros. La matrícula es de 50 euros por alumno y curso.

Por lo que respecta a las plazas existentes se dará preferencia los niños y niñas empadronados o residentes en el municipio. Si hubiesen plazas vacantes podrán acceder niños de otros municipios que estén empadronados en municipios distintos al de Cistierna pero con preferencia a los municipios que conforman la mancomunidad «Alto Cea-Esla».

Si la demanda lo aconseja y siempre que existe una disponibilidad presupuestaria podrá abrirse el centro en el mes de agosto tal y como pasó el curso anterior. Uno de los acuerdos es que el Ayuntamiento adoptará las medidas necesarias para facilitar la admisión de niños con necesidades educativas especiales asociadas a situaciones sociales o culturales desfavorecidas. «De igual modo, en lo relativo a los niños con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad psíquica, motora o sensorial superior al 33% el Ayuntamiento, oídos los pares o tutores, y el responsable de la guardería , y en función del grado de discapacidad, adoptará las medidas necesarias que permitan su admisión en el mismo», figura en el acuerdo.

tracking