Mañana concluye el plazo para solicitar ayudas para comprar material escolar
Los beneficiarios son los alumnos de Infantil y Primaria del Bernardino Pérez.
dl | león
El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan sigue con su línea de ayudas con las que quiere ayudar a las familias del municipio con los gastos que supone la vuelta al cole.
El plazo para solicitar estas ayudas destinadas a la compra de material escolar se abrió el pasado 1 de septiembre y se cierra mañana viernes 18. Estas ayudas están destinadas a los alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria matriculados en el CEIP Bernardino Pérez.
Con esta subvención cada alumno de infantil y primaria recibe 50 euros para la adquisición de material escolar.
Para solicitar estas ayudas, las familias interesadas deben aportar fotocopia del Libro de Familia, certificado de Cuenta Bancaria (IBAN), fotocopia del DNI y convenio regulador o sentencia judicial de nulidad, separación o divorcio, en su caso.
Compromiso
Los solicitantes adquieren el compromiso de conservar los justificantes de la adquisición de material escolar, hasta el importe de la ayuda concedida durante el plazo mínimo de un año desde la concesión de la subvención.
El fin de estas subvenciones, junto a la entrega de cheques de la ayuda de natalidad que cada año concede el Ayuntamiento coyantino a los nuevos nacimientos, es el de ayudar a las familias del municipio, y fijar población en las zonas rurales. La lucha contra la despoblación es uno de los principales retos que están adquiriendo ayuntamientos como Valencia de Don Juan.